Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 7,25-31: “Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante”.
  • Salmo Responsorial. 44,11-12.14-15.16-17: “Escucha, hija, mira: inclina el oído”
  • Evangelio. Lc 6, 20-26: “¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que hacían sus padres con los falsos profetas”.

Distinto a los rabinos y maestros de la ley, Jesús enseña de una manera nueva: es Él quien elige a sus discípulos, predica con autoridad, es decir, con vigor, con fortaleza y es exigente, no sólo consigo mismo, sino para con aquéllos que había escogido para ser sus discípulos, a los cuales les presenta un programa de vida: las bienaventuranzas. ¡Qué bienaventuranzas! ¡Desconcertantes a los oídos de los discípulos, y a nosotros también!

Aquel modo de hablar les resultaba escandaloso, muchos le abandonaron.

¿Cómo era posible ser dichoso, estar felices si lo que tenemos es penurias, dificultades, carencias, persecuciones? No, esto no es posible, así no se puede ser feliz. Es lo que piensa, a primera vista una persona común y corriente. Y es normal que pensemos así. Sin embargo, Jesús nos recuerda que hay que tomar la cruz de cada día y seguirle. La unión con Cristo nos hará comprender y asumir la misión, su programa de vida. Entonces libres de los afectos del mundo, viviremos gozosos en el Señor, siendo Él nuestra única heredad. Entramos así a ser parte de los “pobres de YAWEH” del cual nos hablan los profetas. Abracemos y acojamos las bienaventuranzas como programa de vida y seguimiento de Jesús.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY