Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 6,1-11: “Pues si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no estarán a la altura de juzgar asuntos de poca importancia?”.
  • Salmo Responsorial. 149,1-2.3-4.5-6a y 9b: “El Señor ama a su pueblo”
  • Evangelio. Lc 6, 12-19:“La gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos”.

Queridos hermanos reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre.

En la escogencia de los doce, debemos reconocer el llamado en general que el Señor realiza a cada ser humano y el llamado y la elección que ha hecho de nosotros. Pero no olvidemos que, dicha llamada es para servir a nuestro prójimo, para que vivamos en fraternidad.

La corrección fraterna es necesaria para ayudar al que se ha desviado, al que se ha alejado, al que ha ofendido a lo interno de la comunidad.

Jesús pasó la noche orando, escogió a doce y los nombró apóstoles, debemos reconocer el llamado en general que el Señor realiza a cada a cada uno de nosotros, para que seamos sus discípulos-misioneros.

Presidente: El Señor Jesús, en el Espíritu Santo, está siempre en la presencia del Padre, a la cual quiere llevarnos a todos nosotros, para que podamos gozar con Él de la plenitud de vida.  Oremos juntos diciendo: “Muéstranos tu rostro, Señor”.

1.- Por Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y todos los que se han consagrado totalmente al Señor y a su Evangelio. Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes y por todos los que han recibido y asumido la responsabilidad de Buscar el bien común y hacerlo realidad. Roguemos al Señor.

3.- Por las familias que viven el drama de la disgregación y viven en el caos de la división. Roguemos al Señor.

4.- Por los que viven en condiciones exteriores e interiores de degradación y desprecio. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios Uno y Trino, escucha estas oraciones que te dirigimos en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY