• Primera lectura: Is 35,4-7a: ¡Valor! ¡No tengan miedo!
  • Salmo Responsorial: 145: El Señor hace justicia a los oprimidos.
  • Segunda lectura: St 2,1-5: No enturbien con discriminaciones la fe.
  • Evangelio: Mc 7,31-37: ¡Todo lo ha hecho bien!.

Color: VERDE

Hermanos y hermanas en Cristo.  Las lecturas para hoy delatan la predilección de Dios por los pobres, los marginados y enfermos.  En la sanación del sordo mudo por parte de Jesús comienza a realizarse la esperanza mesiánica de los pobres tal como lo anunciaba ocho siglos antes de Cristo el primer Isaías.  Se verifica así la observación del Apóstol Santiago: Dios ha elegido a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que le aman.  Los invito para que se pongan de pie para recibir al celebrante y los ministros de esta Eucaristía.

La primera lectura que escucharemos está tomada del Profeta Isaías, quien viene a hablarnos sobre los tiempos después del exilio.  Dios ayudará a los más desamparados, ofreciéndoles su curación y su compasión.  Escuchemos bien, hermanos, porque en el Evangelio Cristo está realizando esas mismas obras de misericordia.  Escuchen la voz de Dios, a través del profeta Isaías.

Santiago, en esta lectura insiste en que el cristiano no debe hacer acepción de personas:  los pobres, los desvalidos, los desamparados, los débiles son los preferidos de Dios.  La asamblea litúrgica debe ser la expresión del espíritu de pobreza, de respeto a todos y de fe.  Presten atención a este mensaje de Santiago.

El evangelista san Marcos trata de la curación del sordo mudo.  Jesús cumplía las profecías mesiánicas a la vez que abría los oídos, los ojos y los corazones de sus discípulos por medio de estas obras de Dios.  Antes de la proclamación del Evangelio, pónganse de pie, para entonar con gozo el Aleluya.

El que preside: Como hijos que confían en su Padre, que a través de su Hijo hace oír a los sordos, presentamos a Dios nuestras necesidades e intenciones y la del mundo entero y digámosle: “Señor, misericordioso, sánanos”

  1. Por la Iglesia Universal y por nuestra parroquia: para que sea un pueblo santo.  Roguemos al Señor.
  2. Por el Papa N., por todos los obispos que predican y viven de la Palabra de Dios: para que el Señor les conceda larga vida y santidad. Roguemos al Señor.
  3. Por los que viven cristianamente en la virginidad y en el matrimonio, por los padres y madres de familia y por sus hijos: para que el Señor les fortalezca en su caminar.  Roguemos al Señor.
  4. Por los que están de viaje en este día: para que lleguen bien a su destino. Roguemos al Señor.
  5. Por nosotros los aquí presentes en esta Eucaristía para que nuestra oración sea escuchada por Dios nuestro Padre, recibamos la abundancia de su misericordia y de su amor y seamos dignos del reino eterno. Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre bueno, escucha las oraciones de tus hijos, danos tu gracia para ser coherentes con nuestra fe, y no permitas que nunca nos alejemos de ti.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

Escuche aquí el Evangelio para HOY