Lunes, 2 de septiembre del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. 1 Cor 2, 1-5: “Nunca entre ustedes me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado”.
- Salmo Responsorial. 118, 97.98.99.100.101.102. “¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!”
- Evangelio. Lc 4, 16-30:“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres”.
“Hoy se cumple esta escritura que han oído”
Humildad y sencillez fueron dos características que puso en práctica Jesús durante toda su vida, y así la enseñó a sus discípulos y desea que nosotros hoy, cristianos del siglo XXI, las sigamos viviendo. San Pablo es consciente de ello y por eso no se presenta, aunque lo era, como un intelectual, sino como alguien más que sólo venía a exponer la doctrina que le habían encomendado anunciar. Lo hacía con humildad y sencillez, sin la vanidad y soberbia de los fariseos. Por su parte, los de Nazaret, no fueron capaces de reconocer la presencia de Dios entre ellos.
Tuvieron una “fe incrédula” en aquél compueblano del cual conocían a sus parientes, a su padre (José), a su madre (María) y a otros familiares. Por eso les fue difícil creer. No comprendían de dónde un carpintero podía sacar tanta sabiduría y/o hacer tales milagros. Dar la vista a los ciegos, anunciar un año de gracia, dar la libertad a los presos y hacer que los cojos anden…les resultaba escandaloso. Más aún, aceptar que: “Hoy se cumple esta escritura que han de oído”. Muy difícil para ellos en su tiempo y, de seguro para muchos de nosotros hoy. El Señor nos conceda un corazón manso, humilde y sencillo para acogerle a Él en los más pobres.
(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”