Moniciones: XXII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

  • Primera Lectura. 1 Cor 1, 17-25: “El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición”.
  • Salmo Responsorial. 32, 1-2.4-5.10ab y 11: “La misericordia del Señor llena la tierra”
  • Evangelio. Mt 25, 1-13: “velen, porque no saben el día ni la hora”.

Saludo fraterno queridos hermanos en la fe.

Santa Rosa de Lima, es la primera fiel, de todo el continente americano, cuya santidad fue reconocida por la Iglesia. Su memoria se celebra el 30 de agosto, en la mayor parte de América y 23 de agosto en el resto de los países.

La parábola de las jóvenes prudentes y necias se refiere a la segunda venida de Cristo. Describe la situación de los que viven, en la esperanza, el tiempo intermedio entre la resurrección y la segunda venida del Señor.

Lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

La insensatez de las jóvenes calificadas de necias no está en haberse dormido. Se durmieron todas. La verdadera culpa está en que no iban preparadas para su misión.

Presidente: Elevemos, hermanos, nuestra oración insistente al Señor y pidámosle que, así como nos ha iluminado con los ejemplos de la vida de Santa Rosa de Lima, así se digne escuchar también nuestras plegarias.  Diremos: “Te rogamos, Señor, óyenos”.

1.- Para que arraigue en los cristianos de América Latina aquel amor a la cruz de Jesucristo que tan fuertemente es resplandeció en santa Rosa y que, como ella, sepan encontrar en este amor el camino de la felicidad y de la gloria. Roguemos al Señor.

2.- Para que el Señor que difundió en Santa Rosa el deseo de consagrarse exclusivamente a su servicio, haga que también hoy sean numerosos los jóvenes que dediquen su propia vida al servicio divino y a la evangelización de sus hermanos. Roguemos al Señor.

3.- Para que el testimonio de la penitencia de santa Rosa sea un estímulo para que los pecadores se conviertan y los que, tienen su corazón apegado a los bienes de este mundo descubran el valor de las riquezas verdaderas y eternas. Roguemos al Señor.

4.- Para que todos nosotros sepamos y queramos aportar a nuestros pueblos de América Latina la colaboración necesaria para que se logre la debida prosperidad de nuestras naciones y el convencido testimonio evangélico a fin que la fe cristiana arraigue con vitalidad en cada uno de nuestros pueblos. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios nuestro, que nos ha dado como patrona a santa Rosa de Lima para que en ella encontráramos ejemplo y ayuda, escucha las oraciones de tu pueblo y haz que avancemos sin tropiezos por las sendas de la santidad, de la prosperidad y de La Paz.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Moniciones: XXII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY