• Primera lectura: Dt 4,1-2.6-8: “La grandeza de este pueblo: la justicia”.
  • Salmo Responsorial: 14: “Vivir con honradez”.
  • Segunda lectura: St 1, 17-18.21b-22.27: “La auténtica religión lleva a la solidaridad”.
  • Evangelio: Mc 7, 1-8.14-15.21-23: “Dónde está la pureza o la impureza.

Color: VERDE

Las tres lecturas bíblicas de este vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario están centradas en el cumplimiento de la voluntad de Dios manifestada en su palabra y su ley de santidad, justicia y salvación.  La primera lectura y el Evangelio valoran los mandatos del Señor como norma absoluta frente a cualquier tradición humana y como fuente de sabiduría e inteligencia.  Por eso lo que procede es llevar a la práctica la Palabra escuchada.  Esta celebración es una invitación a vivir nuestra fe.  Pónganse de pie para que empecemos con el canto de entrada.

En este discurso Moisés exhorta al pueblo al cumplimiento de la Ley.  En esta obediencia, responsable y fiel, está la verdadera sabiduría.  La Ley es expresión de la cercanía de Dios a su pueblo y forma parte de la alianza.  Oigamos.

La carta de Santiago es un conjunto de consejos prácticos.  Nos dice que la Palabra de Dios requiere una aceptación práctica y vivida.  La fe tiene que ser manifestada en obras de caridad, en amor y servicio a los demás.

Después del paréntesis de los 5 domingos anteriores, reanudamos hoy la lectura del Evangelio de Marcos con la actividad apostólica de Jesús fuera de Galilea.  Jesús denunció la actitud de los fariseos que prefirieron un cumplimiento “externo” de la ley en vez de un cambio real del corazón, perdiendo así lo esencial de la ley y dándole importancia a lo exterior o material.  Antes de escuchar este mensaje, cantemos el Aleluya.

El que preside: Señor, hoy queremos honrarte desde nuestro corazón, que desea estar cerca y aferrarse a ti, por eso te dirigimos nuestras súplicas, confiando siempre en tu gracia y tu bondad. Digamos juntos: “Padre de bondad escúchanos”

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, para que, fieles a las palabras del Evangelio sepan guiar al pueblo de Dios y no le permitan que deje de lado los mandamientos de Dios por aferrarse a las tradiciones de los hombres.  Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes de las naciones Y de todos los pueblos, para que bajo su gobierno todas las personas sin distinción alguna, gocen de una vida próspera y pacífica injusticia y caridad.  Roguemos al Señor.

3.- Por los maestros y formadores, que con su anegado trabajo forman las futuras generaciones, para que en su enseñanza hagan hincapié tanto en los derechos Como en los deberes que tiene todo ciudadano.  Roguemos al Señor.

4.- Por esta asamblea, para que en sus prácticas cotidianas se rijan por la Palabra de Dios y no por las leyes de los hombres, pues según Jesús: “Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre y señor de misericordia, escucha las oraciones que te hemos presentado y atiende, en tu bondad y benevolencia, nuestras peticiones.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY