Color: ROJO

  • Primera Lectura. Jr 1, 17-19: “Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte”.
  • Salmo Responsorial. 70, 1-2.3-4a.5-6ab.15ab y 17: “Mi boca contará tu auxilio”
  • Evangelio. Mc 6, 17-29: “Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista”.

Saludos hermanos en Cristo Jesús, el Señor de todos.

Hoy celebramos con fe la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista. San Juan murió mártir de su vocación. Habiendo sido llamado por Dios para ser predicador de la penitencia, denunció el pecado de Herodes y le recordó la ley de Dios. Por este motivo murió violentamente, consciente que su entrega sería ejemplar.  La liturgia nos invita a donar la vida sirviendo a los demás.

Lectura del Profeta Jeremías (1, 17-19)

El Señor llama al profeta y lo convierte en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país.  No podrán con él, porque Dios lo acompaña, para librarlo.  Este pasaje del profeta Jeremías nos muestra la fortaleza y la protección de Dios para sus hijos.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (6, 17-29) Con la fuerza del Espíritu Santo descubre la maldad en el mundo, pero sin dejarte fascinar, engañar o seducir por ella, antes bien, vive intesamente el Evangelio.  Donando la vida en el amor, en la verdad, al donarla a los demás en lo cotidiano, en la familia. Hay que donarla siempre.

Presidente: A Dios Padre, que nos ha escogido como Primicia para la salvación y nos ha llamado a participar de su gloria, dirijámonos con ánimo confiado: “Mantennos cerca de ti señor”.

1.- Por la Iglesia: para que, cada vez más alejada de un ritualismo estéril, anuncie la autenticidad de la relación con Dios que se busca es la liturgia y se profundiza en la oración personal. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y los diáconos.  Para que con su testimonio de fe, ayuden a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a reconocerse amados y protegidos por Dios y su simple en ellos el deseo de la santidad. Roguemos al Señor.

3.- Por todos nosotros: para que el Señor nos libere de toda hipocresía y de todo lo que en nosotros ensombrece la verdad y la rectitud.  Que contacto con la Palabra de Dios y con la Eucaristía nos haga hombres y mujeres libres y amantes de la verdad. Roguemos al Señor.

4.- Por los que han sido llamados a establecer las leyes y hacerlas respetar.  Para que su obra se caracterice por la rectitud y el respeto de la dignidad de toda persona, sobre todo de los débiles, y para que cada ley promulgada favorezca el bien común y la Concordia. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, fuente de Justicia, bondad y misericordia, escucha nuestra oración y concédenos la verdadera paz.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY