Jueves, 6 de abril del 2023
Citas:
- Éx 12, 1-8.11-14: Este día será para ustedes memorable, en él celebrarán la fiesta al Señor, ley perpetua para todas las generaciones”.
- Salmo Responsorial: 115, 12-13.15-16bc.17-18. “El cáliz de la bendición es la comunión con la sangre de Cristo”.
- 1 Cor 11,23-26: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
- Jn 13, 1-15: “Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo”.
Color: BLANCO
“Dios nos amó primero”
En las lecturas de hoy podemos contemplar el recorrido del amor de Dios que se nos revela, para hacernos experimentar su paso por nuestras vidas, en la Iglesia, por la existencia de cada persona que humildemente abre el corazón para ser lavada, purificada, y alimentada con su salvación.
Jesús nos ofrece descanso en el camino y alivio de nuestras fatigas en una sociedad egoísta, que idolatra el poder, las riquezas y el placer. Con el pan y el vino, el Señor nos recuerda la dignidad profunda que hemos recuperado por su misericordia y entrega, por un amor extremo que se regala, se reparte, y nos satisface el hambre y la sed de Dios.
Estamos llamados a tocar y calentar a cada prójimo que Dios nos presenta en el camino, a demostrar ese amor eterno que hemos experimentado. Recibimos la fuerza, la gracia, y el ejemplo de Cristo Jesús para despojarnos de nuestras vanidades, honras, títulos, méritos, y vestirnos de la toalla de los misericordiosos priorizando el cuidado del otro con alegría, y humildad. Así tuvieron que vivirlo los discípulos.
Lo que Dios va haciendo en nuestras vidas, en nuestra historia, nunca deja de sorprendernos, y por tal motivo nos puede generar sorpresa, incomprensión, resistencia o miedo. ¿Por qué hacernos pequeños y no grandes? ¿Por qué ser signos de contradicción en el mundo y cuidar a los más olvidados e indefensos?
Jesús pasó la última cena con sus discípulos, sus amigos y Él, sabiendo lo que iba a suceder después, que Judas lo iba a traicionar, que Pedro lo iba a negar y que los demás lo dejarían sólo, les lavó los pies, a esos pecadores y esos pecadores también somos nosotros, Jesús nos invita a dejarnos lavar y sanar nuestras impurezas por Él. Somos indignos, pero Él nos hace dignos, porque somos hijos suyos, tengamos esa certeza.
Jesús nos configura para servir antes que ser servidos, para ser sus amigos, y ser libres en la libertad del Evangelio. El amor hasta el extremo nos reconcilia con Dios, y nos lleva a su mesa en fraternidad y en la vida eterna.
(Guía Mensual)
***********
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio