Moniciones: XXI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: ROJO

  • Primera Lectura. Ap 21, 9b-14: “La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero”.
  • Salmo Responsorial. 144, 10-11.12-13ab.17-18: “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”
  • Evangelio. Jn 1, 45-51: “Ven y verás”.

Queridos hermanos ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Cada uno de nosotros ha llegado a conocer a Jesús gracias a otra persona. Un sacerdote nos bautizó y nos da los demás sacramentos; en casa o en la parroquia nos enseñaron el catecismo; seguramente algún amigo o amiga en concreto nos ha atraído más hacia la fe. En cada cristiano, a lo largo de los siglos, se repite el evento de Felipe, Natanael y Jesús.

Quienes hemos conocido a Cristo, hemos recibido el mayor don en esta vida. Pero con el don viene una responsabilidad. ¡Cuánta gente no ha escuchado hablar de Cristo, Cuántos saben de Él, pero no lo conocen en realidad, y por eso no lo aman.

La insistencia de Felipe, “Ven y verás”, que tiene sentido solo en una perspectiva de amistad y de mutua confianza, lleva a la conversión del nuevo discípulo.

A la luz del Evangelio hoy escuchemos al Jesús que siempre se ha adelantado a nosotros. Callemos un poco. A veces hablamos demasiado.

Presidente: A Dios nuestro Padre, que ha enviado a su Hijo a desposar nuestra humanidad herida y afligida con una soledad sin remedio, dirijamos nuestras oraciones y digamos: “Acójanos en tu reino señor”.

1.- Por la Iglesia que participa cada día en El banquete nupcial de la Pascua de Cristo. para que pueda aprender a gozar del privilegio concedido y ganado por la muerte y resurrección de su Señor. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los que han perdido el sentido de su existencia, por los que han perdido la sana capacidad de diálogo con los otros y consigo mismos; por todos los que sienten adormecida y aletargada su conciencia: para que puedan gozar del Don de un corazón nuevo y palpitante. Roguemos al Señor.

3.- Por todos nosotros: para que podamos comprender cada vez más la importancia de llegar siempre a la vitalidad que mana del sacramento de la Eucaristía, fuente de vida nueva y de recursos inesperados. Roguemos al Señor.

4.- Por todas las personas que no creen, por los ateos y por los que se declaran agnósticos.  Para que su rechazo pueda dar paso al deseo irrefrenable en el corazón de todo hombre: encontrar a Dios, fuente de verdadera paz y estímulo para una auténtica Búsqueda del sentido de la vida. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios nuestro, Solo tú puedes colmar nuestro interior hasta el punto de conjunción del alma para renovarlo y transformarlo te suplicamos que no te rindas nunca de nuestras presunciones y superficialidades.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Moniciones: XXI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

Escuche aquí el Evangelio para HOY