Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Ez 34, 1-11: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos!”.
  • Salmo Responsorial. 22, 1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”
  • Evangelio. Mt 20, 1-16a: “Vayan también ustedes a mi viña”.

Apreciados hermanos en Cristo que es nuestra alegría, muy buenos días, tardes o noches.

El mensaje de la buena nueva de este día, los trabajadores desplazados y desempleados pueden encontrar un trabajo que cubra sus necesidades y las necesidades de los que dependen de ellos. Ya hemos visto a Jesús diciendo que el obrero es digno de su alimento.

La parábola es un mensaje de esperanza para todos los que luchan por encontrar un empleo adecuado. En el reino de Dios, todos encontraremos un trabajo que satisfará nuestras necesidades.

No fortalecen a las débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las heridas; no recogen a las descarriadas, ni buscan las perdidas, y maltratan brutalmente a las fuertes.

Es necesario ver cuánta necesidad hay en el mundo. No sólo en las misiones; también en nuestra ciudad, en nuestra parroquia, quizás también en nuestra propia familia.

Presidente: A Dios, para quien todo es posible, pidamos con fe: “Señor, haz nuestro corazón semejante al tuyo”.

1.- Por los cristianos que son llamados a ser en el mundo testimonio de la pobreza evangélica: que el Espíritu Santo les conceda el coraje de vivir concretamente lo esencial, viendo la riqueza material como un medio y no como un fin en sí mismo. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre y todo el clero: para que lleven un estilo de vida libre del lujo y de lo superfluo. Roguemos al Señor.

3.- Por los consagrados, para que puedan alcanzar el ciento por uno prometido por el Señor que nunca se deja ganar en generosidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todas las personas que viven la pobreza con disgusto, frustración y rabia, para que el Espíritu Santo les haga capaces de aceptar con docilidad las adversidades y las precariedades de la vida. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre bueno, te bendecimos porque al que tiene el corazón libre le prometes que se alegrará y gozará de ti en tu reino. Haz que aprendamos a vivir con gratitud nuestra pobreza.  Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

Escuche aquí el Evangelio para HOY