5 de abril del 2023

  • Primera lectura. Is 50, 4-9a Miren, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?”.
  • Salmo Responsorial. 68, 8-10.21bcd-22.31 y33-34: “Señor, que me escuche tu gran bondad en el día de tu favor”.
  • Evangelio. Mt 26, 14-25: “Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”.

Color: MORADO

La victoria está asegurada cuando luchamos en las filas del Señor; la vida siempre tendrá la última palabra para los que seguimos su voluntad”

¿Cómo Jesús pudo afrontar los grandes sufrimientos que sabía que le vendrían? ¿Cómo pudo mantener la paz a sabiendas de que uno de sus cercanos lo iba a traicionar e iba padecer dolores inenarrables? Lo que narra el Libro de Isaías es una prefiguración de lo que Jesús habría de padecer.

El Señor me abrió el oído; yo no me resistí ni me eché atrás”. Cuando hemos escuchado la voz de Dios y reconocemos lo que pide de nosotros, buscamos hacer su voluntad, aunque cueste. Nadie quiere pasar por problemas, dificultades ni sufrimientos, pero cuando tenemos la certeza de que Dios nos llama a emprender un camino, estamos dispuestos a afrontar cualquier consecuencia, por dura que sea. Jesús sabía cuál era el propósito y el plan de Dios con su venida y lo llevaría a cabo hasta el final. Resistirse y echarse para atrás no eran opciones.

 ¿Tienes el oído abierto a lo que Dios te pueda pedir? ¿Estás dispuesto a seguir su plan sin importar lo que suceda?

El Señor me ayuda”. Resistir ultrajes, salivazos, golpes, enfermedades, humillaciones, incomprensiones, no es nada fácil, pero cuando sabemos que el Señor nos ayuda, todo es posible. Jesús sabía en quien había puesto su confianza y que no sería defraudado. Sabía que, en medio de su dolor, Dios le ayudaría y lo asistiría. ¿Tienes tú también esa misma certeza? ¿Confías en que el Señor es tu ayudador, sin importar lo que estés atravesando en este momento?

Tengo cerca a mi defensor”. El Señor no nos abandona en medio de nuestras batallas cotidianas. Quien quiera pleitear contra nosotros, se encontrará con un poderoso gigante que nos defiende (Jr. 20, 11). Dios no solo nos ayuda a resistir, sino también está de nuestro lado, echando la batalla junto a nosotros. Nadie puede derrotarnos. La victoria está asegurada cuando luchamos en las filas del Señor; la vida siempre tendrá la última palabra para los que seguimos su voluntad. ¿Sabes que cuentas con alguien que te defiende?

Como dice el salmo de hoy, aunque nuestro corazón se encuentre destrozado por alguna circunstancia o sintamos que estamos a punto de desfallecer, alabemos al Señor, démosle gracias en medio de todo, busquemos continuamente su rostro, y revivirá nuestro corazón. No dudemos que Él escucha nuestro clamor y está presto a socorrernos en el tiempo oportuno. Aunque como Jesús, nos toque ser entregados, golpeados, humillados, abandonados, incluso por nuestros amigos más íntimos, recordemos que el Señor siempre nos habla, nos ayuda, nos defiende y nos responde desde su gran bondad.

(Guía Litúrgica)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio