Moniciones: XVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Jr 26, 1-9: “A ver si escuchan y se convierte cada cual, de su mala conducta”.
  • Salmo Responsorial. 68, 5.8-10.14: “Que me escuche tu gran bondad, Señor”.
  • Evangelio. Mt 13, 54-58: “Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe”.

Amados hermanos en la presencia del Señor muy buenos días/tardes o noches.

El mensaje de hoy cuestiona nuestro diario proceder: nos presenta el relato de las andanzas de Jesús en Galilea; narra cómo fue la visita de Jesús a Nazaret, su comunidad de origen. Su paso por Nazaret, de algún modo fue doloroso para Cristo. Lo que antes era su comunidad, ahora ha dejado de serlo; algo cambió.

El pueblo se juntó contra Jeremías en el templo del Señor.

Dios interpela siempre nuestra conciencia, invitándonos a una auténtica conversión y a un cambio radical de vida. Pero esas palabras nos resultan incómodas y molestas, y muchas veces.

Presidente: Al Señor Dios, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva dirijamos confiado en su ternura y misericordia.  Oremos diciendo: “Señor, refugio nuestro, escúchanos”.

1.- Por la Iglesia, pueblo de Dios: para que, reconociendo lo que es valioso para la salvación y lo que, por el contrario, es escándalo y tentación, sepa mostrar a la humanidad el camino hacia la verdadera vida. Roguemos al Señor.

2.- Por los que son llamados por Dios para anunciar la conversión y el Reino de Cristo.  Para que no se desanimen en las dificultades, no se dan a la tentación y no olviden nunca la belleza y el gusto de su vocación. Roguemos al Señor.

3.- Por los que sufren en la tristeza, en la soledad, en la depresión; por los que nunca han experimentado la belleza de un momento de comunión o la misericordia de Dios.  Para que en todos se vuelva a encender el deseo de felicidad y plenitud que guía y motiva la búsqueda de Dios. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, “buscadores de paz”: para que no nos conformemos nunca con lo poco del mundo, sino que lleguemos a saciarnos de lo bello y bueno del Reino de los Cielos. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor Dios nuestro, conviértenos a ti muéstranos la belleza que eres tú y concédenos desear el Reino de Cristo el que vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Moniciones: XVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indianápolis

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

Escuche aquí el Evangelio para HOY