28 de julio de 2021. I Semana. Color: VERDE
- Primera lectura: 2 Rey 4, 42-44: El sirviente los repartió, comieron, y sobró.
- Salmo Responsorial: 144: Cerca está el Señor de los que lo invocan.
- Segunda lectura: Ef 4, 1-6: Traten de conservar la unidad creada por el Espíritu.
- Evangelio: Jn 6, 1-15: Quedaron todos satisfechos… Que no se desperdicie nada.
“Las doce canastas sobrantes simbolizan la abundancia de la providencia de Dios”
Las Sagradas Escrituras siempre nos revelan a Dios. Hoy el Antiguo Testamento junto con el capítulo seis de San Juan nos habla sobre la multiplicación de los panes. Este tema sirve de base para la enseñanza de Cristo sobre la Eucaristía. Jesús tomó pan, dio gracias y lo repartió personalmente a la multitud. La gente entusiasmada, lo proclamó Mesías, pero no comprendieron bien el signo. Abramos nuestras mentes y nuestros corazones al misterio que vamos a celebrar y pidamos la gracia de conocer mejor a Jesús. De pie para recibir al celebrante y a los ministros de esta Misa.
Primera lectura: 2 Re 4, 42-44 (Eliseo multiplica veinte panes de cebada)
La primera lectura tomada del segundo libro de los Reyes, nos refiere el milagro de la multiplicación de los panes por la intercesión del Profeta Eliseo. Él hace visible a Dios, no solamente por sus enseñanzas, sino también por sus acciones. En el Evangelio de hoy, Cristo mismo va a realizar el milagro de los panes.
Segunda lectura: Ef 4, 1-6 (Un solo cuerpo, un Señor, una fe, un bautismo)
San Pablo en su carta a los efesios nos dice que debemos poner en práctica la humildad, la amabilidad, la comprensión, pero sobre todo la unidad. Por nuestro bautismo formamos un cuerpo con un alma en el Espíritu. Escuchemos.
Tercera lectura: Jn 6, 1-15 (Multiplicaciones de los panes y peces por Jesús)
Empezando hoy y siguiendo en los próximos cuatro domingos vamos a escuchar el capítulo seis del Evangelio según San Juan, sobre el discurso del Pan de Vida. El pasaje para hoy se refiere a la multiplicación de los panes y de los peces por Cristo. Es signo de Eucaristía. El pan, fruto del trabajo del hombre, puesto en manos del Señor, produce la Vida nueva que nunca termina. Como aclamación a esta Buena Nueva, entonemos el Aleluya.
El que preside: Oremos a Dios padre todopoderoso, y pidámosle que, por medio de Jesús, que hoy nos llama para que estemos a solas con Él nos envíe sus dones, su gracia y su misericordia. Digámosle” “Señor ten piedad de nosotros”
- Por el Papa N, nuestro obispo N y los demás obispos, por todos los que tienen alguna responsabilidad en la Iglesia, roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de las naciones, responsables principales de la promoción cultural, del desarrollo económico y de una más justa distribución de la riqueza, roguemos al Señor.
- Por los jóvenes de nuestra parroquia y comunidades, para que pueden responder con libertad a la llamada del Señor, roguemos al Señor.
- Por todos los que se sienten marginados en la sociedad, sin poder apenas hacer oír su voz, roguemos al Señor.
- Por nosotros, miembros de la Iglesia, llamados a compartir la solicitud pastoral de Cristo, roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Dios de misericordia, las oraciones que te hemos presentado con humildad y confianza, y haz Que siempre estemos dispuestos a dejarnos apacentar por el Buen Pastor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0