Moniciones: XVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. 38,1-6.21-22.7-8: “Haz testamento, porque vas a morir sin remedio y no vivirás”.
  • Salmo Responsorial. Is 38,10.11.12abcd.16: “Tú, Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía”.
  • Evangelio. Mt 12, 1-8: “Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado”.

Saludos queridos hermanos en Cristo.

En el Evangelio según San Mateo, Jesús nos presenta una enseñanza profunda y reveladora: «Quiero misericordia, y no sacrificio». Este mensaje nos invita a reflexionar sobre la esencia de nuestra fe y práctica religiosa.

Este llamado a la misericordia se conecta profundamente con la experiencia de Ezequías en el libro de Isaías.

La enseñanza de Jesús y la historia de Ezequías nos desafían a examinar nuestras propias vidas.

Hoy, estamos invitados a vivir según el principio de la misericordia que Jesús nos enseñó.

Presidente: Al Señor, que en su misericordia sacia nuestra sed de vida, dirijamos nuestras oraciones: “Concédenos tu vida señor”.

1.- Por la Iglesia: que, libre de toda forma de legalismo y de hipocresía, sea para todos los hombres signo de la verdadera misericordia de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por los jueces y los abogados, por los que deben administrar la justicia, para que no se dejen condicionar por intereses que no sean la justicia y la verdad, que nunca condenen hombres inocentes y que no excluyan de su juicio la verdadera misericordia. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los encarcelados, para que el verdadero arrepentimiento por el mal que han cometido puedan descubrir la acción consoladora y vivificante de la misericordia de Dios que quiere la salvación de todos los hombres. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros aquí reunidos: que de nuestros ojos se aleje toda mirada que juzga, que desaparezca de nuestra lengua a toda palabra dicha para herir y que abunde en nosotros un espíritu misericordioso. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios de la vida y de la libertad, haznos capaces de acoger tu Palabra, para que también a través de nosotros se difunda en toda la tierra la alegría de la cual tú eres la fuente.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

HAY QUE TOMAR DECISIONES CON TODAS SUS IMPLICACIONES

En Platanal: el templo está en un cerro

Sensibilidad social y los accidentes de tránsito

Escuche aquí el Evangelio para HOY