Color: VERDE

  • Primera Lectura. Is 10, 5-7.13-16: “Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes”.
  • Salmo Responsorial. 93, 5-6.7-8.9-10.14-15: “El Señor no rechaza a su pueblo”.
  • Evangelio. Mt 11, 25-27: “Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”.

Queridos hermanos en Cristo, reciban un saludo fraterno.

El profeta Isaías nos llama a reflexionar sobre la fuente de nuestra fuerza y a recordar que, sin Dios, nuestras acciones y nuestros logros son vanos.

Además, Jesús nos revela la esencia de la verdadera sabiduría: aquella que se encuentra oculta a los «sabios» e «inteligentes» según el mundo, pero revelada a los pequeños, a aquellos que poseen un corazón humilde y abierto. Jesús nos invita a acercarnos a Él, a aprender de su humildad y mansedumbre, para encontrar el verdadero descanso para nuestras almas.

En la lectura de Isaías, somos testigos de la advertencia divina contra la arrogancia y el poder mal usado.

En la humildad encontramos la verdadera grandeza, en la entrega encontramos la verdadera fuerza, y en la fe encontramos el verdadero camino hacia la paz y la salvación.

Presidente: Demos gracias al Señor Jesús, bondad infinita, que habla a los pequeños y Busca a los pecadores.  Invoquémoslo diciendo: “Escúchanos señor”.

1.- Para que el Santo Padre N. sea conservado en el Espíritu Santo y consolado en su trabajo pastoral. Que el Señor le conceda colaboradores según su corazón, entregados al servicio de su ministerio que edifica a la iglesia. Roguemos al Señor.

2.- Para que los gobernantes de todo el mundo tengan la convicción que no son la fuerza y el poder los que construye un mundo nuevo, sino la humanidad del que sabe que necesita a Dios y se pone al servicio de los hermanos más débiles. Roguemos al Señor.

3.- Por los eruditos y los científicos, para que sus pensamientos sean iluminados por la verdadera sabiduría.  Que lleguen a buen fin Las investigaciones orientadas al verdadero bien de la humanidad y se frustren en las que conducen a la muerte. Roguemos al Señor.

4.- Para que las comunidades de vida contemplativa sean siempre un espacio de acogida y capaz de conducir a Dios, a través de la escucha y de la intersección en favor de todos los que están en busca de la verdad. Roguemos al Señor.

Presidente: Escucha, Padre bueno, nuestras oraciones y atiéndelas, según tu voluntad.  Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

En Platanal: el templo está en un cerro

Sensibilidad social y los accidentes de tránsito

EL ARTE DE PREDICAR

Advocaciones Marianas

Escuche aquí el Evangelio para HOY