Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Is 7, 1-9: “Si no creen, no subsistirán”.
  • Salmo Responsorial. 47, 2.3-4.5-6.7-8: “Dios ha fundado su ciudad para siempre”.
  • Evangelio. Mt, 11, 20-24:“Les digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes”.

Saludos amados hermanos en la fe.

Dios envía al profeta Isaías a encontrarse con Acaz para transmitirle un mensaje de confianza y fe.

Vemos que, a través de la reprimenda, Jesús nos enseña sobre la importancia de la conversión y la respuesta activa a la presencia y las obras de Dios en nuestras vidas.

El Señor le asegura a Acaz que la invasión no tendrá éxito si él mantiene su fe en Dios, subrayando el poder de la fe sobre el temor y la importancia de confiar en Dios ante las adversidades.

El mensaje central es el llamado al arrepentimiento y la transformación de vida como respuesta al encuentro con Dios.

Presidente: Jesús reprocha, disgustado, a las ciudades incapaces de reconocer su visita.  Oremos para que seamos capaces de abrir los ojos y no cerrar el corazón frente a lo que el señor hace en nuestra historia.  Digamos juntos: “Abre nuestros ojos señor”.

1.- Por la iglesia pueblo de Dios en camino: que reconozca la presencia de Dios en la historia de la humanidad y sepa señalar su presencia a todos los hombres. Roguemos al Señor.

2.- Para que se abran los ojos y el corazón de aquellos que en nuestra sociedad civil tienen la responsabilidad de gobernar, para que, conscientes o no que todo viene de Dios, conozca en el verdadero bien para nuestro pueblo. Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor acoja y escuche el grito de los pobres, la soledad del corazón de quien no conoce a Dios, de quien lo evade y de quien le teme, para que todos puedan gozar la plenitud de su amor. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros que participamos en la Eucaristía: que nuestros ojos sepan reconocer la abundancia del prodigio que se realiza, por nosotros y por todos, en este misterio. Roguemos al Señor.Presidente: Ayúdanos, Señor Jesús, a tener fija la mirada en ti y a no despreciar ninguna de tus palabras, para que nuestra vida sea reflejo de tu presencia.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Charlie Rodríguez, el primer laico contemporáneo beatificado en las Américas

Sensibilidad social y los accidentes de tránsito

EL ARTE DE PREDICAR

Advocaciones Marianas

Escuche aquí el Evangelio para HOY