Memoria Obligatoria: San Bernabé Apóstol
Martes, 11 de junio del 2024
Color: ROJO
- Primera Lectura. Hch 11, 21b-26;13,1-3: Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado”.
- Salmo Responsorial. 97, 1.2-3ab.3c-4.5-6: “El Señor revela a las naciones su justicia”.
- Evangelio. Mt, 10, 7-13:“Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.
“Dios sigue apartándonos para grandes cosas”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos ilumina con su amor, muy buenos días, tardes o noches.
Hoy, como en otros tiempos, Dios sigue llamando a mujeres y hombres a grandes cosas; sin embargo, el miedo, el qué dirán, las incertidumbres o el rechazo a salir de la zona de confort evita que lleguen a hacer lo que el Señor les ha dispuesto. Muchos males que nos afectan hoy en día son por no querer renunciar a las ataduras, a los apegos que evitan disponernos a cumplir ese propósito que se nos ha encomendado. Que Dios nuestro Señor sea siempre prioridad en nuestras vidas.
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11,21b-26;13,1-3
Bernabé que fue enviado para servir de luz a todas esas personas que empezaron a creer para que no dejaran de hacerlo.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-13
El evangelista San Mateo enumera algunas normas que constituyen el estilo misionero. La primera de ellas es la pobreza. El discípulo de Cristo se pone todo él a disposición, su fe, su tiempo y su vida.
Oración Universal:
Presidente: Alegrémonos, siguiendo el ejemplo de san Bernabé, por las gracias de Dios y acojamos su invitación a permanecer fieles a Señor con corazón firme. Digamos juntos: “Haznos firmes en la fe, Señor”.
1.- Por la Iglesia: que viva en constante actitudes alabanza y, dispuesta a anunciar el Evangelio que anime en aquellos que se han alejado de la fe el redescubrimiento del significado auténtico del ser cristianos. Roguemos al Señor.
2.- Por los jóvenes que han emprendido un camino de discernimiento: que no tenga miedo responder a la llamada del señor y dejar que su vida sea fecunda por la obra de Dios. Roguemos al Señor.
3.- Por los que han perdido el trabajo y pasan dificultades económicas: que encuentren hermanos que los apoyen con generosidad e instituciones que incentiven el crecimiento y el trabajo preocupándose especialmente por las personas menos favorecidas. Roguemos al Señor.
4.- Por los que trabajan en el campo misionero: que no se dejen arrastrar por la cultura de la velocidad y el afán en detrimento de la escucha, sino que se preocupen de corazón por Los sufrimientos que encuentran y se inclinen ante ellos con respeto, gratitud y ternura. Roguemos al Señor.
Presidente: Infunde en nosotros tu Espíritu, Padre, y dale a nuestra vida un renovado impulso misionero, para que podamos anunciar en el mundo tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl