Saltar al contenido
Reflexionando la palabra
Escúchanos en Aire

Homilías

Homilía: XXV Semana.  Tiempo Ordinario.  23 de septiembre del 2026

P. Manuel Antonio García Salcedo

Memoria Libre: San Pío de Pietrelcina, Presbítero

Color: VERDE/BLANCO

  • Primera Lectura. Pro 30,5-9: “¿Quién es el Señor?”.
  • Salmo responsorial: 118,29.72.89.101.104.163: “Lámpara, Señor, es tu palabra para mis pasos”.
  • Evangelio. Lc 9,1-6:“Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes”.

Es un lema en las Iglesias de los cristianos el proclamar: Tú Palabra es lámpara a mi s pies y luz en mi camino.

Los demonios que atacan a los hombres son la violencia, los vicios, la miseria, no las historietas fantasiosas y paranormales.

La curación de las enfermedades implica medicinas, atención personalizada y apoyo emocional. No sé trata de sanaciones instantáneas o lo que es lo mismo curanderismo y superstición.

Esto implica que abandonemos los gastos superficiales para suministrar Pan, vestido y bienes de los nuestros a los que carecen de lo más mínimo para una vida humana digna.

Dejémonos de ser tan susceptibles y de estar removiendo amargamente todo rechazo, burla o bloqueo. Es el precio de ser misioneros de Jesucristo a tiempo y a destiempo, sin compromisos ni intereses que disfracen el Evangelio que anuncia la Iglesia.

Sigamos nuestro camino… Siempre habrá quien escuche, y tantas y tantos a los que ayudar.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel García: epam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

En este GRUPO podrás recibir noticias por correo-e: Reflexionando la Palabra – Grupos de Google

Noticias/Oración de la noche/Parroquia San Ramón Nonato/Diócesis Stella Maris

73 AÑOS DE FE, ENTREGA Y AMOR: UNA IGLESIA QUE SIGUE ANUNCIANDO A CRISTO

CARTA DE FELICITACIÓN. A la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros en su 73.º aniversario

Comisión de Asuntos Municipales evalúa creación del Distrito Municipal En Cotuí

Deja tu comentario

Escribe con respeto. No se admiten enlaces, correos, números de teléfono ni lenguaje ofensivo: esos comentarios se rechazan automáticamente.